LAS CARTAS DE AMOR

24 01 2009

imagen1

«Querido amor:

Tal vez jamás llegues a leer esta carta. Puede que no nos volvamos  a ver o puede que el caprichoso destino vuelva a ponerte por última vez en mi camino. De todas maneras no sabía por dónde empezar…»

Esta carta fue la ganadora de un concurso de cartas de amor que realizamos hace unos años en nuestras clases con motivo del día de S. Valentín.

Este año, de nuevo, hemos decidido convocar un concurso de Escritura de cartas de amor, cuyas bases podéis encontrar aquí y en el que os animamos a participar enviando vuestras cartas a este correo electrónico: cartagutuna@gmail.com

Aunque muchas veces por vergüenza por miedo o por temor al  ridículo las cartas que escribimos no vean la luz  ¿quién no ha escrito alguna vez una carta de amor…? Así que vamos a la tarea.

Por cierto ¿qué opinais sobre las cartas de amor? ¿Habéis escrito alguna? ¿Os han escrito alguna? Observad lo que dice sobre ellas  Pessoa, un gran poeta portugués, en su poema Todas las cartas de amor son ridículas.

¿Cuál creéis que es la opinión de Fernando Pessoa sobre las cartas de amor?

¿Qué significa para vosotros la palabra «ridícula»? ¿Por qué dice que las cartas de amor son ridículas? ¿Tiene un sentido positivo o negativo en este poema?

¿Te sientes o te has sentido ridículo/a alguna vez expresando tus sentimientos o hablando de amor? ¿Por qué?


Acciones

Information

2 responses

28 01 2009
Saraitxu

Soy una alumna del ies Ibaizabal y me parece que la direcion de correo electronico esta un poco oculta. Seria mejor ponerla en grande y ala vista. un cordial saludo.

28 01 2009
Blogge@ndo Seminario

De acuerdo, tomamos en cuenta tu sugerencia. Gracias.

Deja un comentario