Cartas presentadas

Como estaba previsto, aunque con cierto retraso, queremos dar a conocer algunas de las cartas que se han presentado al concurso. La participación de los alumnos y alumnas nos ha llenado de satisfacción, vemos que, como tantas otras veces, responden de manera generosa a las propuestas que se les hacen. No podemos olvidar tampoco a las profesoras y profesores entusiastas que han estado por detrás de la elaboración de las cartas.

La entrega de premios no puede ser pública pero os aseguramos que los tres ganadores ya han recibido la confirmación del mismo.

Sin más, gracias por vuestro interés y os dejamos una pequeña muestra de las cartas recibidas ¡Qué disfrutéis con su lectura!

——————————————————————————————————————————————–

HOLA, GUAPA:

Bueno, mi niña, ya te dije que te contaría por qué no quedé contigo, te lo escribo en carta porque por el msn no tengo tiempo, por sms es muy largo y esta semana no te veré.

Ya te conté que me gusta Ieltxu, y que no sabía si pedirme para salir. Pues me dijo que me llevaría a dar una vuelta, que el lunes no quedaría con nadie a las cuatro y media, porque por fin iríamos a dar el paseo los dos juntos.

A dicha hora estaba yo ya en el choco para que él guardara la moto, nos fuimos andando despacito por el parque de la Peña hasta llegar a los caños. Mientras me contaba qué había hecho durante la mañana, me cogió la mano muy despacio. En ese momento sentí mariposas en el estómago. Seguimos andando, también hablamos de lo bonito que se veía Bilbao, todo Urazurrutia. Mientras hablábamos de Bilbao seguíamos andando de la mano. Tras un rato llegamos al paseo Uribitarte, era todo precioso, más porque iba con él…

Por el paseo nos sacamos fotos. Nos sentamos en un banco. Me miró a los ojos y me dijo que me quería. En ese momento me cambió la cara, estaba feliz, ¡me quería! ¡el chico que más me gusta me había dicho que me quería! Era lo que llevaba soñando muchísimo tiempo, no me lo terminaba de creer. Sin darme cuenta apenas sentí sus labios, tiernos y suaves, en mi boca. Era mucho mejor de lo que había soñado. Me besó suave pero intensamente. Acercándose a mi oído, me susurró: “¿quieres salir conmigo?”. Me quedé sin palabras, muda. “No seas tonta, dile que sí”. Le besé y con voz temblorosa contesté: “Sí, quiero salir contigo”. Entonces me abrazó y tranquilizó: “No pasa nada, cari, yo estoy contigo”. Nos levantamos y comenzamos a caminar de nuevo de la mano. En ese momento yo era la chica más feliz del mundo, no podía parar de sonreír, el corazón se me iba a salir del pecho. Todo era perfecto: el día soleado, el chico de mis sueños, el paseo… ¡Qué más se puede pedir! Cuando nos quisimos dar cuenta, ya eran las ocho, casi de noche.

Chica, no sé si será una tontería, pero estando con él me sentía feliz, liberada de todos los problemas. Si te soy sincera, no sé que me pasa, nunca antes había estado tan pillada, tiene algo especial, no se parece a los demás. Me ha robado el corazón, te lo juro, estoy en clase y no puedo dejar de pensar en él, sueño con él, sueño con pasear de nuevo con él, de su mano. ¡¡Le amo!!

Bueno, guapa, me despido con un besazo muy fuerte. Y respóndeme, por favor. Te quiero mucho, nena, ya hablaremos más tranquilas. ¡¡Mxx Nena!!

(Sarai)

_______________________________________________________________________________________

Mi Amor

Todo empezó el 6 de aquel magnífico abril, cuando te vi paseando por mi corazón, escuchando mi canción favorita.

Recuerdo cómo paseábamos los días soleados y los lluviosos también; cómo nos reíamos juntos y llorábamos tal vez, no quiero olvidar aquellas noches frías, cuando iba debajo de tu ventana a escuchar aquella sinfonía dulce que se deslizaba por tu garganta al dormir.

Te regalo mi amor para que lo lleves siempre contigo, para que en los momentos difíciles pienses que está dentro de ti y te ayude a superarlos, para que cuando te sientas sola pienses en mí y te sientas arropada.

Ahora que estoy contigo me siento una persona nueva, dispuesta a superar sus temores y a ayudarte a superar los tuyos.

Te doy las gracias por estos 10 meses de amor, porque me han hecho recapacitar, porque si antes vivía para morir, ahora AQUÍ FALTA ALGO vivo para quererte!.

(Asier)

_________________________________________________________________________________________

Todo empezó el día 2 de Julio de 2006 cuando conocí a un chico llamado Fran. Todo era perfecto, nunca había conocido una persona que me llamara tanto la atención como él.

Tengo 18 años y por circunstancias que ni yo sé, el ´´amor” se ha terminado. Siempre he soñado con los cuentos de hadas y he creído en el amor pero, cuando te entregas a una persona y no te sientes correspondida, las cosas cambian.

Cuando conocí a Fran, me entregué a él completamente y, siempre que he podido, le he dado todo lo mejor que hay en mí. Al principio, parecíamos una pareja perfecta, nos gustaba hacer las mismas cosas, apenas discutíamos…

¡ Lo que daría por volver a pasar aquellos momentos !.

El día 27 de Enero de 2009, recibí una llamada y éstas fueron sus palabras:

“Tengo que pensar en muchas cosas y ahora mismo necesito estás solo”.

En aquel instante se me partió el corazón. Era tanta la rabia que me corría por dentro, que no tuve ni palabras para contestarle, sólo rompí a llorar. No conseguía entender nada.

¿ Por qué ha estado tanto tiempo conmigo y ahora quiere estar solo ?. ¿ Dónde están todos los sueños y promesas que nos hicimos ?.

A pesar de todo, sé que para mí es muy difícil olvidar a la persona que en casi tres años ha compartido todo conmigo pero, como se suele decir: ´´ Un clavo saca otro clavo ”.

En estos momentos no tengo palabras para expresar mis sentimientos, sólo guardo rabia y rencor. Espero que algún día me vuelva a enamorar y de verdad encuentre la persona perfecta.

FRAN, aunque ahora no estemos juntos, sé que algún día te arrepentirás.

(María)

___________________________________________________________________________________________

-Te escribo esta carta el 10 de febrero de 2009, ¡qué mejor que este día!

Mi número favorito es el diez, de pequeña siempre es el que más me ha gustado y hoy todavía creo que me da suerte. Un año que me dio por jugar a fútbol, el dorsal de mi camiseta, era nada más y nada menos que el 10. Mi jugador favorito desde el 1979, es el diez del mejor equipo del mundo, Fran Yeste, jugador del Atheltic Club de Bilbao.

El 10 de abril del 2007 todo cambió en mi vida…

Todo comenzó el día que cumplía los 15 años, que casualmente cayó en carnavales.

¡Esa noche te acercaste a mí…! Entonces, sólo te conocía de vista, pero, aunque ni siquiera supiera tu nombre, cuando me agarraste -a pesar de que yo lo disimulase- me encantó. Sin embargo, había un problema bastante grande que me impedía corresponderte de la manera que hubiese querido: a unas de mis amigas le gustabas…

Después de unos días, te vi por la calle y desde ese momento, hasta que me fui a casa, estuve todo el rato pendiente de saber dónde estabas. No hacía más que mirarte, pero lo mejor de todo fue que, cada vez que te miraba, me encontraba con tus ojos puestos en mí.

Cuando llegué a casa, recibí un mensaje de un número desconocido; eras tú, preguntándome a ver si tenías alguna oportunidad conmigo. Sin pensar, y a todo correr, te conteste diciéndote que sí, pero que en ese momento no podíamos tener nada, porque me sentía incapaz de hacerle eso a una amiga. Para nada imaginé la recontestación que diste a aquel mensaje, respondiéndome que ibas a esperar a que todo se solucionase, hasta poder estar juntos.

Pasaron dos meses y no podía aguantar más. Verte todos los días en el instituto y por la calle, era una tortura para a mí. Fue entonces cuando decidí ir a hablar con mi amiga; ya había pasado algún tiempo y me dijo que ya no le interesabas. Escuchar aquello, sinceramente, me llenó de alegría. Al siguiente día, el 10 de abril de 2007, te besé por primera vez, y no fue eso lo único, también empezó nuestra historia de amor.

Desde entonces, he pasado los mejores momentos de mi vida y muchos otros malos…

Hemos compartido muchos ratos felices juntos y también dos rupturas, que sé que tanto a ti como a mí nos ha venido bien haberlas vivido, porque no me quiero arriesgar a decir que el amor puede con todo, pero sí con casi todo…

Y ahora sé que el dicho de que “después de la tormenta siempre llega la calma” es totalmente verdadero, ya que pocos meses después de la última separación, ahora estamos viviendo nuestra mejor etapa.

Aunque en algún momento acabe nuestro amor, yo sé que nunca te voy a olvidar… Me has hecho sentir lo que nunca había sentido por nadie. Muchas veces, era estarlo; gracias a ti, Ander, ahora ya lo sé.

Y por último, sólo tengo una cosa más que decirte: Te quiero.

(Betty)

________________________________________________________________________________________

Luis, Cielito mío y bello,

Te escribo esta carta porque tengo tantas cosas que decirte, y para empezar quiero que sepas que eres y serás por toda la vida, el hombre que robo mi corazoncito, y eres el hombre que me hizo creer que el amor si es de verdad.

Amorcito mío, el primer día que vi tu rostro, sentí como mi corazón se me escapaba del cuerpo, porque estabas tu ahí, y estabas en mi vida, aun sin conocerte, ya estabas dentro de mi.

Cada minuto que pasaba en ese instante, sentía como mi sangre recorría mi cuerpo acelerando mi corazón, donde cada palpito de éste, era por que tu estabas conmigo, cada mirada de ti hacia mi, podía sentir que el amor de verdad había llegado a mi vida, y había llegado para quedarse toda la vida.

Cielito mío, cuando me diste el primer beso, pude sentir tus labios apretados con los míos, y pude sentir que tu eras sincero, que también estabas sintiendo lo bello y maravilloso que es el poder de amar.

Ahora que ya ha pasado mas tiempo, puedo decirte cuanto significas para mi desde el primer día, y cuanto significaras por toda la eternidad, porque sabes algo?, yo te amaba de toda la vida, desde siempre, desde mucho antes de conocerte,, creo que te amaba desde el día que el amor fue sentido por primera vez en alguna persona…

Corazoncito bello, tu has llenado mis momentos, llenas cada instante de mi alma, y se que cuando ya no este en este mundo, te seguiré amando, y te amare cuando vuelva a nacer otra vez, y te amare cuando vuelva a morir también.

Cielito, te escribo esta carta, porque cuando estamos juntos, me falta tiempo para decirte todo lo que siento por ti, porque cuando estamos juntos, los momentos pasan volando, y no puedo expresarme todo lo suficiente como yo quisiera hacerlo.

TE AMO MI VIDA, TE HE AMADO DESDE SIEMPRE, y se que en alguna otra vida, hemos estado juntos, porque se que te conozco y se que eres el hombre mas bueno y mas noble que pueda existir.

Amorcito, siempre estaré contigo, y lo estaré porque así lo deseo, y porque tu eres mi razón de vivir, y de vivir cada instante de la vida.

Te quiero y te amo,.

Tuya ahora, mañana, y por toda la eternidad, María Isabel

(María Isabel)

________________________________________________________________________________________

Todavía me acuerdo del 20 de enero, el día en que te conocí, ese día fue el mejor de mi vida.

Todas las tardes hablábamos de cosas que nos habían pasado. En esos momentos solo éramos amigos.

Los días, las semanas, los meses se iban pasando hasta que llegó el día en que nos demostramos todo lo que nos queríamos. La verdad es que, a pesar de que no durara mucho, esos días fueron maravillosos.

¡ Te echo tanto de menos… !. Me he quedado sola, tan sola que tengo ganas de llorar, gritar,…, porque siempre me acuerdo de aquellos momentos en los que paseábamos por la orilla y nos rompían las olas en los pies; cuando nos sentábamos en un banco y hablábamos de nuestras cosas; también recuerdo cuando me dijiste: “Creo que es mejor que dejemos esta relación y que quedemos como buenos amigos”; lo recuerdo tanto, porque a partir de ese día, nunca hemos vuelto a hablar, ni siquiera nos saludamos cuando nos vemos por la calle, actuando como niños pequeños.

A pesar de esto, la vida no se ha terminado. Miro a mi alrededor e intento ser feliz.

Un beso.

(Ianire)

________________________________________________________________________________________

El jurado de cartas de amor amodio gutunak está leyendo las cartas presentadas y hoy, día 15, a la noche, se publicarán los resultados del concurso.

Agradecemos sinceramente vuestra participación y deseamos que hayáis pasado un feliz día de S.Valentín.

_________________________________________________________________________________________

2 responses

3 02 2009
dOs locas enamoradas· nuria & cynthia

¿Qué es el amor?todo el mundo se lo pregunta..

Nadie sabe expresarlo con palabras… ya que es un sentimiento que surge desde dentro del corazón.
Cuando sientes que no puedes estar sin él, que sin él es todo más difícil y tus días se vuelven grises…

El abrazo que necesitas de esa persona, es lo que te hace seguir hacia adelante y si él no está los días se te hacen eternos y las noches largas… “pensando el por qué ya no puede ser como antes.”

Cuando estás enamorada todo es más fácil, tienes la ilusión de luchar por él cada día ¡¡que te levantas de la cama!! y empiezas el día pensando en él o contando los segundos para volver a verle.

Lo malo es cuando el amor no es correspondido, tienes ganas de gritar y echar a correr de este mundo, ¡¡¡porque sin él nada sera igual!!!. Sabes que nunca lo vas a poder olvidar y todos esos buenos recuerdos nuca dejarán de pasar por tu cabeza. Y saber que sin él no puedes seguir, eso es lo que más duele…

9 02 2009
Blogge@ndo Seminario

Gracias, Nuria y Cynthia, por vuestra reflexión sobre el amor. Es tan difícil de definir porque es una experiencia común y a la vez única para cada persona. Sin embargo nos afanamos en hacerlo proque necesitamos expresar las emociones, sobre todo cuendo son tan intensas. Vosotras, que estáis locas y enamoradas (¿no son palabras sinónimas?) ¿os animáis a tomar parte en el concurso enviando una carta? En la pestaña de las bases tenéis el procedimiento.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: