¿QUÉ ES EL AMOR? / ZER DA MAITASUNA ?

24 01 2009

Pero antes de comenzar a escribir, pensemos un poco en ¿QUÉ ES EL AMOR?

“Llenos están los libros de definiciones sobre este punto. Las hay en griego y en árabe, en chino y en latín, en copto y en ruso…¿Qué sé yo? En todas las lenguas, muertas o vivas, sabias o ignorantes, que se conocen. Yo he leído algunas y me he hecho traducir otras. Después de conocerlas casi todas, he puesto la mano sobre mi corazón, he consultado mis sentimientos y no he podido menos de repetir con Hamlet:”¡Palabras, palabras, palabras…!”

¿Quieres saber lo que es el amor? Recógete dentro de ti misma, y si es verdad que lo abrigas en tu alma, siéntelo y lo comprenderás, pero no me preguntes.”

Gustavo Adolfo Becquer (Cartas literarias a una mujer)


Dspués de conocer la visión sobre el amor de un gran poeta os toca a vosotros y vosotras completar el siguiente texto con vuestras opiniones sobre el amor:

El amor es…………………… Aparece cuando………………….., se dedica a………………………….. y me sugiere…………………………

Cuando me enamoro siento………………………….. Por amor sería capaz de……………………………………………………. Mi chico/chica ideal sería una persona……………………………………………………………………

El libro de amor que más me ha gustado se titula……………………………. y la película en la que mejor he visto reflejado el amor es…………………

Después de pensar durante unos minutos y rellenar los  huecos en blanco, comparad vuestras respuestas y ponedlas en común en clase o con el grupo de compañeros/as con quienes trabajais para ver vuestras ideas sobre el amor.

Acciones

Información

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

